WEB18.04.06.URBAN

URBAN: Pascuas y Vicentes


[...] Esta semana nos toca de cerca una magnífica exposición que, precisamente a partir de hoy, tenemos ocasión de visitar en la Fundación Bancaja, denominada ‘Espais d’Art’ y que explora el universo creativo de artistas nacidos en las décadas de los 60 y los 80. Los comisarios de la muestra, Martí Domínguez Jesús Císcar, se enfrentan a este reto por segunda vez, colándose en los talleres de artistas valencianos de renombre, como ya hicieron en 2013 con los artistas nacidos entre los años 30 y 50.

Si en aquella ocasión la lista la componían autores que hoy en día son auténticos consagrados como Andreu Alfaro, Yturralde, Cardell, Michavila o Carmen Calvo, hoy vienen al primer plano con aquellos que posiblemente cuando estos mismos comisarios (valga la premonición, imagino) hagan la tercera entrega, serán estos los autores de renombrón.

Muchos de ellos ya han obtenido los lores de crítica y público aunque no peinen canas en su mayoría, y así encontramos en esa lista nombres tan significativos como Chema López, Nelo Vinuesa, Joël Mestre, Calo Carratalá, Juan Olivares, Mavi Escamilla, Juan Cuéllar, Rebeca Plana, Manuel Sáez o  Jarr entre los más de 40 seleccionados. [...]