18.12.22.-Culturplaza

Culturplaza: Maridajes inesperados o cómo la terrina de conejo se ligó a la Viuda de Clicquot

[...] La historia de la etiqueta amarilla Veuve Clicquot nos la contó el enólogo Xavier Monclús durante la cata organizada por Javier Monedero, de Dicoval, en el renovado Café Madrid. Cuando comparto mesa con un hombre como Xavier Monclús soy más feliz. Es lo que los franceses llaman un connoisseur en el arte de vivir. Le gusta comer y le gusta beber. Como todo buen saboreador de la vida nos proporcionó consejos muy útiles, como beber champán en copas especiales de la marca Riedel, no abrir una botella apuntando al ojo de tu cuñado con el corcho y atreverse con nuevos maridajes. [...]

El concierto de Nacha Pop anima la fiesta navideña del club Moddos

El club empresarial Moddos celebró su tradicional fiesta de navidad por todo lo alto. Normalmente, reniego de las tradiciones sin ninguna crispación (¿pero quién es ese sujeto con barba postiza y residente en Laponia que dice que vendrá a mi casa el día 24?), pero el festorro que preparaban lo merecía. Por el lugar elegido (Masía Aldamar), por las sorpresas preparadas (mi amiga Carmen Alcayde y su divertido monólogo) y por el concierto de Nacha Pop (con nostalgia de la Movida madrileña).

La noche de la fiesta se vieron líricas bigardas, apellidos conocidos y un Audi Q7 en la entrada. Como era una noche en la que hacía más frío que en Siberia, entre las féminas predominaron los  abrigos peludos, tacones altos y el clásico vestido negro que es el equivalente al ibuprofeno en el botiquín, a la VISA en el monedero, al jamón serrano en la despensa: imprescindible.

Ejercieron de anfitriones el presidente del Club, Josep Lozano, y el director de expansión, Miguel de Vicente, que fueron los encagardos de presentar el monólogo de Carmen Alcayde durante la cena servida por Grupo El Alto. Después llegó el sorteo de regalos cedidos por las empresas del Club (Dormitienda, Óptica Climent, The Westin Valencia, Teatro Olympia, Alfredo Esteve, Crämm, Jarr, Aurora Reig, Dicoval y Sie7e Jewels Gallery) y el inicio de la parte más divertida de la noche con el concierto del mítico grupo Nacha Pop. Regreso al pasado. Volvemos a los cigarrillos de liar, a hacer la compra con carrito, a celebrar los cumpleaños de los niños en casa (el comedor se te queda como si hubiera ido Atila a merendar) y a ver películas mudas en el cine. Hasta las Spice Girls dicen que nos deben una gira. A mí, la verdad, no me deben nada

Hacia la mitad del concierto el personal se alborotó. Nacho García Vega nos animó a cantar su famoso tema «Vístete». Llegas tarde, colega, ya lo hacíamos sin invitación. Bravos, aplausos y «vístete, aguantaré, vístete, te sigo esperando» del estribillo berreado por todos. «Otra canción», grita la señora de mi lado. Venga, pues otra. Entonces atacaron «Grité una noche» y el ooooooh fue de traca. A esas alturas yo estaba convencida de que vivo en los años 80, en plena movida madrileña, llevo el pelo cardado y la sombra de ojos azul. Y me desgañito. «Grité una noche como hoy por la noche, otro golpe, recordar el instante en que te vas.» Que no se me olvide añadir que los supervivientes del concierto fuimos recompensados con una sesión de música con vinilos del Dj David Phillips.

Entre los asistentes a la fiesta, empresarios como David Lladró y Marta Aliño, Lluis Lluch, Luis fernández de Córdova, Pablo Rodríguez,  Enrique Duart y Maria José García, los hermanos Fernando, Isa y Nacho Aliño. También gente del mundo de la moda y el diseño como Alejandro Resta, Alfredo Esteve, los joyeros Guillermo Martorell y Mamen  Puchades, Marcelo Soto y María Dolores Enguix, los interioristas Verónica Montijano, Mateo Climent y Reme Hidalgo. Del mundo de la comunicación estuvieron Carolina Ferré, Ferrán Cano, Laura Grande, Alex Villar, Lluis Nadal y José Morales, Inés Tordera, Iñaki Verschraege y Leonor Ariño, Silvia Kelle, Manuel Navarro y el equipo de la revista Oxxo Wedding con Carola Alegría, Mavi Sales, Daqui Gómez y Sandra Zomeño. No faltaron los odontólogos  Lucía Asensio Romero y Jose Luis Lanuza Guillem, la doctora Aurora Reig y los abogados Javier Edo y Pablo Aguirre.

Entre los asistentes también hubo nombres bien conocidos como Laura Fitera, Julia Rico, Fermín García y Anna de Blas, Jose Dolera, Cristina Pérez Broseta y Julia Pérez Broseta, Javier Monedero, Sonia Gómez Luzón, Nacho Sanchís y Silvia Zarza, Begoña Albert, Rosa Buraglia, Javier Soria, Agustín Buraglia y Asela Santolaya,  Santiago Castell, Fernando e Ignacio Aliño, Lluis Llopis, Laurence Lemoine, Aline Mataix, M. Ángeles Varvaró, Lorena Irurzun, Cristobal Veyrat, , Alejandra Domingo, Iñaki Sevillano, Miguel Garín, Jose Vicente Huerta,  Inmaculada Sobrino, Paz  Olmos, José Soto Fernández, Enrique Senís,  Víctor  García, Gloria Pons, Kiera Khan, Brandon Khan, Mercedes Berenguer, Eva Gadea, Nicola Seyda y Caroline Trowbridge.