DEST_AliciaPalazón

Culturalia | Alicia Palazón. “Los 16 peldaños. La cripta del Santo Grial”


00ModdosOrg 01Miembros 02Cultural

Nuestra próxima cena de Culturalia la compartiremos con Alicia Palazón y hablaremos de “Los 16 peldaños. La cripta del Santo Grial”. Una obra llena de misterio que nos atrapa desde la primera página para descubrirnos todos y cada uno de los peligros que acechan a los protagonistas.

La próxima noche del miércoles 23 de enero supondrá, como en cada una de las citas anteriores, una excelente oportunidad para poner a prueba nuestras habilidades intelectuales y, aunque es conveniente/interesante/provechoso y recomendable, no es obligatorio leerse el libro para compartir una cena entre amigos y amantes de la literatura e intervenir en la tertulia.

La cita será en el restaurante Nou Gourmet (Carrer de Martí, 3) y tendremos el siguiente menú.

AL CENTRO

Atún rojo marinado con soja y jenjibre, caviar de alga wakame

Tempura de versuras (salsa agridulce, salsa de mostaza y de soja)

Esgarraet de capellanet a la llama con salazones, encurtidos y praliné de cacahuete del collaret.

INDIVIDUAL A ELEGIR

Entrecotte de ternera con patatitas baby y pimientos del padrón

Corvina

POSTRE

Coulant de chocolate con praliné de avellanas

BEBIDAS

Vino, cerveza, agua, refrescos, café… Incluidos

*Botella cada 4 personas

Precio del menú: 33€

*Entre los miembros asistentes se invitará a la escritora.

SINOPSIS:

Hay secretos que desean permanecer ocultos. En la antigua aula capitular de la Catedral de Valencia van a iniciarse los trabajos de restauración del Santo Grial. Nadie alcanza a imaginar la amenaza que se cierne sobre todos los implicados y sobre la reliquia más venerada de la Cristiandad. Frente al peligro que acecha, únicamente se encuentran el celador del Santo Cáliz, que tiene un mal presagio, y la jovencísima restauradora Elena Valcárcel, que se convertirá en sus ojos y sus oídos.

Mientras, desde Portugal, el poderoso benefactor de la restauración, Simão do Carmo, vigila lo que ocurre dentro de los muros de la Seo, con la inestimable colaboración de su enlace en Valencia, Tarek al-Sharif, alias el Turco. Do Carmo está dispuesto a ser el protagonista de unos hechos que pueden cambiar la historia. Los acontecimientos avanzan inexorablemente y todos siguen ajenos al peligro, pero 16 peldaños son los que separan al Santo Cáliz de un golpe diabólico…

ALICIA PALAZÓN estudió Filología y se licenció en Literatura Española por la Universidad de Valencia. Es autora de diversos trabajos de investigación centrados en la literatura medieval, todos ellos publicados. Ha obtenido numerosos premios de narrativa y novela, entre los que destacan el “Premio Ciudad de Valencia” por La Lluna entre les Llunes.

Inscripción no socios