PHOTO-2019-11-28-11-21-55

Vicente Raga abre “Las doce puertas” a Culturalia


Vicente Raga nos hizo pasar una velada estupenda. Nos deleitó con su facilidad de palabra y con su maravillosa habilidad para cautivar y atraer con su escritura, que eso, en las distancias cortas, se agradece muy mucho.

Sentados en torno a una mesa cuadrada montada ex profeso en el restaurante Valen & Cia, como siempre Valentin Sanchez Arrieta nos trató magníficamente desde el punto de vista culinario, asunto imprescindible para que las horas de nuestro foro Culturalia pasen gustosas y placenteras como corresponde a una buena tertulia.

La forma de narrar de Vicente Raga, sencilla y llana, acomodada a registros elementales hace que su lectura te cautive, si además lo unes a la ejecución de capítulos cortos e incluso muy cortos unes una capacidad de creación que raya lo ansioso. En “Las Doce Puertas” no puedes dejar de leer, tienes ganas de más historias, ya que compagina paralelamente y a la perfección dos historias (va de una a la otra cada 4 o 5 páginas) en dos épocas muy diferentes y lejanas.

De formación autodidacta  y anglosajona (su primer premio fue en el Reino Unido) se hacen notar en su escritura que narra solo verdades, como muy bien pudieron comprobar los asistentes a la cena: Jose Vicente Tello, María Dolores Pérez Lis, María Dolores Enguix y Marcelo Soto, Cristina Pérez Broseta y Antonio Llombart, Mercedes Paredes y Juan José García-Rivera, Inma Monedero Sena, Mayra Guillén de Luz y Luis Lluch Nápoles, Inma y Andrés Buigues, Antonio Puebla, Ángeles Varvaró y Paz, Mª José y Juan Antonio Murgui.

 Todos coincidieron en que fue una velada para repetir: ‘Gracias Señor Raga, no cambie!’.