Sacristán3

Lección Magistral de Sacristán en el Olympia


Sin duda eso es lo que nos encontramos los amantes del teatro de Moddos en la tarde-noche de ayer. Pepe Sacristán, lleno de sapiencia y experiencia, en plenas facultades actorales a sus 82 años, desgranó uno a uno los recuerdos en palabras sabias de Miguel Delibes durante los casi noventa minutos de la representación.

El Teatro Olympia nos ofrece en esta ocasión una obra para no perdérsela, la amarga crónica de un pintor que pierde a su mujer con quien ha compartido todo, desde que se conocieron a los 16 años hasta su inesperada muerte a los 48 años. Una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, que llega a la intimidad de cada ser humano y que, de verdad, emociona.

Sacristán, solo en el escenario en todo momento, ataviado con chaqueta marrón, jersey rojo de cuello vuelto y pantalones vaqueros, muy sobrio y profesional en todo momento, pone toda su maestría al servicio de este sobrecogedor retrato de Ana, una Señora de Rojo sobre Fondo Gris, cuya vitalidad nos llena de luz toda la escena. Un actorazo de talla enorme, que con gesto amable y cariñoso nos despedía con un ”Gracias por venir tosidos”.