MODDOS_XimoAmigó_02

Moddos visita ‘L’home Dibuixat’ de Ximo Amigó


Los empresarios del Club pudieron disfrutar el martes de una visita guiada a la exposición de Ximo Amigó en Las Atarazanas, conducida por el propio artista. La muestra ‘L’Home Dibuixat’ invita a reflexionar sobre la condición humana, a pensar en cómo cada persona se hace a sí misma y a madurar hasta encontrar un lenguaje propio.

En esta ocasión, Amigó ha decidido eliminar el metacrilato de su obra, un material que hasta ahora se podía considerar su signo de identidad, puesto que no quiere esconder nada. No oculta, pero sí deja entrever y utiliza la ironía de una manera magistral en personajes de tamaño natural que nos llevan a través de los diferentes roles o personalidades que un individuo puede adquirir en su existencia.

El hombre cuadriculado, el complicado, el que es todo corazón, el ausente, el estático (ideado por el propio hijo del artista), el menguante, el turbio, el discreto, el roto, el bipolar, el gran hombre y el hombre grande, el gris, el frío, el hombre de letras y el hombre de ciencias, el de derechas y el de izquierdas, la mujer que está atrapada en un cuerpo de hombre o el hombre muerto como final de la exposición. Estos son solo algunos de los 42 personajes que componen la muestra y que, como bien dice Ximo, ‘’son los espectadores quienes finalizan y dan sentido a mis obras a través de sus interpretaciones’’.

La exposición que se exhibe en el magnífico espacio de Las Atarazanas de Valencia, situadas en la Plaza Juan Antonio Benlliure, se puede visitar hasta el 27 de mayo.