DEST_VisitaAlfaro

Moddos visita la exposición “Laboratorio de formas escultóricas” de Alfaro en Fundación Bancaja


Las visitas privadas culturales del Club Moddos continúan sucediéndose a lo largo de su agenda, y el martes tuvimos una nueva ocasión de encontrarnos en la Fundación Bancaja, para la asistencia guiada a una de las interesantes exposiciones que actualmente se exhiben en sus salas: “Laboratorio de formas escultóricas” de Andreu Alfaro.

Esta muestra ha sido concebida a modo de una retrospectiva que recorre la producción del artista en el transcurso de sus más de 50 años de dedicación al campo de la escultura. Las obras expuestas se estructuran en torno a ocho capítulos para descubrir, en orden cronológico, cada una de las piezas que la componen. La exhibición está simplificada para comprenderla mejor y cada uno de los capítulos aúna dos o más etapas de Alfaro.

En las salas encontramos, por razones obvias y de espacio, solo esculturas de pequeño o gran formato, a excepción del gran aro que preside la entrada al edificio. Esto, además, se acentúa con el complemento esencial que supone una primera mesa en la que vislumbramos unas treintena de maquetas y bocetos que cobran mucho más sentido una vez visitada la exposición.

En la visita, entre otros, se dieron cita José Vicente Tello y Julia Pérez Broseta (SFMM), Anna de Blas y Fermín García (F-Artfilms), Lluís Nadal y Jose Morales (NIL Comunicación), Inés Tordera (Moddos), el presidente del Club Josep Lozano, el artista Claudio Zirotti, Trini García o Verónica Montijano.