DEST_Picasso

Moddos visita la exposición “La alegría de vivir” de Picasso en Fundación Bancaja


La primera visita cultural del 2019 en Moddos se centraba en una de las exposiciones más interesantes que están presentes en nuestra ciudad. Los amantes del arte nos dimos cita en Fundación Bancaja para conocer al Picasso más íntimo, en la muestra “La alegría de vivir” comisariada por Javier Molins.

Esa joie de vivre de Picasso fue mucho más allá de una expresión en su obra, era su filosofía de vida. La exposición aúna obras que reflejan, precisamente, esa mentalidad que Picasso mantuvo a lo largo de toda su larga vida y lo hace dividiendo las obras en capítulos.

Se pueden contemplar aspectos muy diversos como el universo del circo y los payasos, el mundo de las corridas de toros, el colorido de la música y la danza, el arte primitivo, su admiración a los grandes maestros de la pintura que le sirvieron como fuente de inspiración…

A la visita no faltaron Cristina y Julia Pérez Broseta, María Teresa Martínez y José Vicente Tello (SFMM), Marcelo Soto (Óptica Climent), Santiago Castell (Reme Hidalgo Imagen), Lluís Nadal, Ana Ramírez y Jose Morales (NIL Comunicación), Inés Tordera (Moddos) y el presidente del Club, Josep Lozano. Además, nos acompañaron Amigos Moddos como María Ángeles Varvaró, Mercedes Paredes y Juanjo García Rivera.