DEST_JavierGoerlich

Moddos visita la exposición “Javier Goerlich, urbanismo y arquitectura en la ciudad de Valencia entre 1914-1962”


El sábado los integrantes del foro Culturalia del Club Moddos se dieron cita en la Sala de Exposiciones del Ajuntament para visitar la exposición “Javier Goerlich, urbanismo y arquitectura en la ciudad de Valencia entre 1914-62” de la mano experta de Andrés Goerlich.

Javier Goerlich Lleó, a lo largo de su dilatado trabajo como arquitecto municipal y como profesional con grandes capacidades, fue determinante en la construcción de la ciudad que hoy vivimos y disfrutamos cada día, algo que pudimos ver in situ gracias a una gran maqueta de la ciudad.

Entre sus reformas de mayor relevancia está la avenida del Oeste, la ampliación de La Alameda o el diseño del paseo de Valencia al Mar. Su intervención más recordada fue la reforma de la plaza del Ajuntament, proyectada también en los inicios de los años 30 del siglo XX, a la cual dio su configuración actual, con la gran explanada central y su ya desaparecido Mercado de Flores.

La exposición nos ubica en la época que le tocó vivir a Goerlich, motivada en principio por la arquitectura higienista y transcurrida entre las 3 guerras que jalonaron su existencia, a la par que nos ofrece un recorrido exhaustivo por los principales trabajos que llevó a cabo en nuestra ciudad.

Entre los asistentes a la visita se encontraban el coordinador de Culturalia José Vicente Tello, María Dolores Pérez Lis, Cristina y Julia Pérez Broseta, María Teresa Martínez y Amparo Brell (SFMM), Anna de Blas y Fermín García (F-Artifilms), María Dolores Enguix y Marcelo Soto (Óptica Climent) y Lluís Nadal (NIL Comunicación) acompañados de los Amigos Moddos Juanjo García Rivera y Mercedes Paredes, Encarna Roig, Juan Antonio y María José Murgui o Yeray de Benito entre muchos otros.