DEST_Uiso

Moddos visita la exposición “El suicidio de la pintura” de Uiso Alemany en Fundación Bancaja


Ayer tarde, los miembros del Club Moddos se dieron cita en la Fundación Bancaja para visitar la exposición “El suicidio de la pintura” del artista valenciano Uiso Alemany. Se trata de una imponente instalación que Uiso ha concebido especialmente para Fundación Bancaja, de hecho, la obra espejada que recibe a todo aquel que entra en la sala ha sido creada a medida.

Uiso Alemany desmantela la pintura al mismo tiempo que se preocupa por las formas. Rompe los marcos, rompe moldes, introduce materiales heterodoxos, ondula y arruga la superficie… La instalación ha sido ideada para que sea una crítica sobre el “mundillo” del arte, y coloca al espectador en una escena borreguil, de masificación y alienación social, asumiendo que el espejo puede reflejar lo que no deseamos.

Una muestra que recomendamos encarecidamente dada la personalidad, originalidad y el temperamento artístico de su autor, que no deja indiferente a nadie, y de la que acompañamos algunas imágenes de su recorrido.

Los miembros del Club Moddos que no se quisieron perder esta visita fueron Marcelo Soto (Óptica Climent), María Teresa Martínez, Amparo Brell, Cristina Pérez Broseta y José Vicente Tello (SFMM), Susana Gómez Luzón (Ba&sh), Lluís Nadal (NIL Comunicación), Inés Tordera (Moddos) y el presidente del Club Josep Lozano acompañados por algunos Amigos Moddos.