DEST_Kleinmeister

Moddos visita “Kleinmeister. El legado de Durero en la colección de Mariano Moret”


Ayer, empresarios y amigos del Club se dieron cita en el Museo de Bellas Artes para disfrutar de una visita guiada de esas que se quedan en el recuerdo.

La belleza de los grabados y junto a las explicaciones y el talante personal de Mariano Moret, propietario de la colección privada que lleva su nombre, nos hizo trasladarnos al tránsito de los siglos XV al XVI.

En la visita descubrimos la brillantez de los artistas que contribuyeron a la historia del grabado. Los Pequeños Maestros (Die Kleine Meister), denominados así por sus obras diminutas, son los auténticos protagonistas de la exposición y en todos ellos se puede ver la influencia de Alberto Durero, el gran maestro del pequeño formato.

En total se pueden admirar 141 obras, alguna de ellas adquirida expresamente para esta exposición, de las cuales solo 14 son de Durero mientras que las 127 estampas restantes pertenecen a distintos artistas alemanes. Todas ellas forman parte de la colección de Mariano Moret.

En la exposición también se encuentra un conjunto de obras de los Hopfer, familia a la que se le atribuye la invención del aguafuerte, la técnica predilecta de futuros genios del grabado como Rembrandt, Piranesi o Goya.

Para finalizar la visita, y a través de la realidad virtual, se puede descubrir a través de tablets cómo se realizaban las técnicas vistas durante la exposición y también adentrarse en el taller de Durero.

80 minutos que se hicieron cortos y que los asistentes en este grupo especial ya están pensando en repetir para admirar cada detalle de la exposición, como Cristina Pérez Broseta, María Teresa Martínez y María Dolores Pérez Lis (SFMM), Encarna Roig (Acosta), Lluís Nadal (NIL Comunicación) e Inés Tordera (Moddos), acompañados de Amigos Moddos entre los que figuraban Juan Antonio y Mª José Murgui o Marian Ferrer.