DEST_SebastianNicolau

Moddos en la presentación del libro de Sebastián Nicolau en su estudio de Russafa


El jueves, los miembros del Club Moddos tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del libro “Mercurio entre los dedos – piedras calaverinas” de Sebastián Nicolau. Además de escuchar con detalle los entresijos y la génesis de su compendio en papel, tuvimos la gran oportunidad de ver los rincones del formidable estudio donde se mueve, idea y crea sus obras, hecho que nos permitió conocer mucho más de cerca al artista.

Según nos confesaba el propio Nicolau, la edición de “Mercurio entre los dedos – piedras calaverinas” no es un libro de artista, sino un libro hecho por un artista y compuesto por pequeños textos que ni él mismo pensó que un día recopilaría. La obra nace de su peculiar colección de piedras de la playa, todas ellas con algo en común: cuando las vio por primera vez, todas ellas tenían un carácter morfológico que se asemejaba a un cráneo.

Las piedras fueron fotografiadas con la luz que a él le interesaba, incluso de una manera más sesgada y dramatizada, además de tratarlas digitalmente para eliminar todo el fondo y que pareciera que estaban fotografiadas sobre el mismo papel del libro, dibujando después unas líneas finas que hacían que, aún más, se parecieran a una calavera. Un trabajo hecho a conciencia, cuyo resultado final nos desvela tanto sobre el autor del libro como sobre nosotros mismos.

Entre los asistentes a la presentación encontramos a Marcelo Soto y María Dolores Enguix (Óptica Climent), Begoña Albert (Globalia Corporate Travel), Cristina Pérez Broseta y María Dolores Pérez Lis (SFMM), el artistia Jarr, Lluis Nadal y Ana Ramírez (NIL Comunicación), Inés Tordera (Moddos) y el presidente del Club Josep Lozano. Además acudieron numerosos Amigos Moddos como Juan Antonio y María José Murgui, Ana Villamediana, Juanjo García Rivera y Mercedes Paredes, María Ángeles Miguel y Encarna Roig.