DEST-FernandoGiner

Moddos comparte mesa con Fernando Giner


No es la primera vez que Fernando Giner, conocido economista y consultor en marketing y estrategia, y profesor en escuelas de negocio, se sienta a la mesa con los miembros del Club Moddos, aunque sí es la primera que lo hace como candidato a la alcaldía de Valencia por Ciudadanos.

En el marco de la ya consolidada actividad de “Compartir Experiencias” los representantes del Club han podido intercambiar opiniones y preguntar al candidato por sus planes de futuro para nuestra ciudad en el restaurante del hotel The Westin Valencia. Sentado a la mesa y entre otras declaraciones, Fernando apuntaba que mantendría el cheque escolar, pero lo mejoraría (hasta 200€/mes) haciéndolo universal para todo el mundo, para niños de 0 a 3 años durante 11 meses, porque hay que entender que en  julio ya hay colegio ya que los padres trabajan y lo necesitan.

Está conforme en cuanto al carril bici, pero lo anularía en la calle Alicante y las avenidas Reino de Valencia y Burjassot, replanteándolo y buscando alternativas.

Quiere una Valencia abierta y cómoda, que no sea sectaria, en donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Potenciando el turismo, un turismo de calidad, de cultura, de congresos… en coordinación con las diferentes áreas (Palau de Congressos, Opera, Palau de la Música, Feria Valencia…).

Un turismo que tiene que venir acompañado de una reducción en la otorgación de licencias, sobre todo las urbanísticas: ‘’no como un monocultivo económico, no como tema de cantidad, sino de calidad y desconcentrándolo de Ciutat Vella para abrirlo a un radio de 50’ andando’’.

Opina también que hay que dejar de echar la culpa a España de todo lo que nos ocurre, y preocuparnos por ejecutar nuestro presupuesto, como él ha hecho siempre como gestor. Por supuesto, piensa que el Ayuntamiento de Valencia se tiene que modernizar y tiene que ser más ágil y eficaz.

Además de Fernando, otros nombres de la política valenciana se han sentado con los empresarios del Club Moddos como Mónica Oltra, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y Secretaria y Portavoz del Consell, quien lo ha hecho en dos ocasiones (como candidata a la Presidencia de la Generalitat y como vicepresidenta del Consell); Maria José Catalá, Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la CV y Diputada en las Cortes Valencianas (también en dos ocasiones). El president de Les Corts, Enric Morera, o los concejales Giuseppe GrezziCarlos Galiana o Pere Fuset entre otros.

Entre los asistentes se encontraban Josep Lozano, presidente de Moddos, Cristina y Julia Pérez Broseta (SFMM), Guillermo Martorell (Sie7e Jewels Gallery), Jorge Alcocer (Xinxeta Multimedia), María Dolores Enguix (Óptica Climent), Lluis Llopis (ELO Construcciones), Gonzalo Gómez Luzón (Gómez Luzón Estudio Jurídico), Reme Hidalgo (Reme Hidalgo Imagen), Lluís Nadal (NIL Comunicación) y Cristina Patteson (The Westin Valencia).