DEST_DrAntonioLlombart

Moddos asiste a la conferencia del doctor Antonio Llombart en Clínica San Martín


El jueves tuvimos la oportunidad de asistir a la interesante conferencia “Cáncer y Sociedad” que el doctor Antonio Llombart nos dedicó en Clínica San Martín, empresa Moddos dirigida por Mariola Blanco y Alejandro Rodríguez en la que se pueden encontrar todas las especialidades médicas.

Miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) desde 1995, Llombart es doctor en Medicina y Cirugía sobresaliente cum laude, en Identificación de marcadores clínicos y moleculares predictivos de respuesta a terapia con antiestrógeno (Tamoxifeno) o inhibidor de la aromatasa (Letrozol) como tratamiento de inducción en pacientes con estadíos II-IV de cáncer de mama.

Fueron muchos los aspectos sobre esta enfermedad que se trataron, desde cómo se buscan nuevas formas de abordar el cáncer hasta cómo el estilo de vida influye y hace que cambien las líneas de desarrollo.

En cuanto a aquello que conocemos hoy en día sobre el cáncer, Llombart fue claro en sus palabras, “es imposible tener un conocimiento total de los procesos tumorales, estamos ante un reto que está fuera de la capacidad humana”. A esto se suma que cada cáncer es único, no hay dos iguales y por ello no se puede aplicar el mismo protocolo de actuación a todas las personas. Dependerá, entre otras circunstancias, del grado de desarrollo o de los cambios que se hayan producido molecularmente.

Aunque los índices de mortalidad por cáncer no han cambiado en los últimos años sí lo han hecho algunos avances. Ahora los médicos son capaces de identificar la proteína que está cambiando y actuar directamente sobre ella. Se trabaja en un nuevo mundo en el que tecnología cada vez hará mejores a los médicos.

Entre los asistentes del Club Moddos se encontraban Cristina y Julia Pérez Broseta, María Teresa Martínez, Amparo Brell, María Dolores Pérez Lis y José Vicente Tello (SFMM), María Dolores Enguix, Marcelo Soto, Marcelo Soto Enguix y Carolina Murcia (Óptica Climent), Guillermo Martorell y Mamen Puchades (Sie7e Jewels Gallery), Enrique Duart y María José García (Dormitienda), David Escolá (Giftme5), Amparo Ortuño (Clínica Rahhal), Reme Hidalgo y Santiago Castell (Reme Hidalgo Imagen), Mariola Blanco y Alejandro Rodríguez (Clínica San Martín), el artista Jarr, Lluis Nadal (NIL Comunicación) e Inés Tordera (Moddos). Además acudieron a la cita numerosos Amigos Moddos como Juanjo García Rivera, Mercedes Paredes, María Ángeles Varvaró, María Ángeles Miguel, Verónica Montijano, Juan Antonio y María José Murgui o Encarna Roig.