21.07.23_London-Calling_FundaciónBancaja

”LONDON CALLING” en Fundación Bancaja


Visita guiada: viernes 23 de julio, 18:40h.

La exposición London Calling. Arte británico hoy. De David Hockney a Idris Khan reúne el trabajo reciente de una veintena de artistas británicos de distintas generaciones para los que la ciudad de Londres ha jugado un papel muy importante en su trayectoria artística. Un grupo de artistas vivos y todavía en activo, nacidos entre 1937 y 1978, formado por David Hockney, Michael Craig-Martin, Phyllida Barlow, Sean Scully, Richard Deacon, Tony Cragg, Antony Gormley, Anish Kapoor, Cornelia Parker, Julian Opie, Grayson Perry, Yinka Shonibare, Jake y Dinos Chapman, Rachel Whiteread, Damien Hirst, Mat Collishaw, Rachel Howard, Jason Martin, Annie Morris e Idris Khan.

La ciudad de Londres inició en los años sesenta una transformación económica y social que le ha llevado a convertirse en una de las indiscutibles capitales del arte contemporáneo. Una escena artística conformada por innumerables galerías de arte, por museos o instituciones del nivel de la Tate, la Royal Academy of Arts o la Serpentine Gallery, o por escuelas de arte de gran prestigio, que alumbró una revolución en el arte con movimientos como la nueva escultura británica o los Young British Artists (YBA).

La muestra, comisariada por Maya Binkin y Javier Molins, sigue en su recorrido el orden cronológico: del más veterano, David Hockney, al más joven, Idris Khan. El amplio abanico permite contemplar técnicas artísticas tan variadas como la pintura, la escultura, el dibujo, la cerámica, la fotografía, el vídeo, los tapices, las instalaciones o la creación digital.

La visita guiada para los miembros de Moddos en Fundación Bancaja (Pl. Tetuán, 23 · València) tendrá lugar el viernes 23 de julio, a las 18:40h. Los asistentes han de estar un cuarto de hora antes y dirigirse al punto de “Visitas Guiadas”. La visita tiene un coste de 8€ por persona o de 6€ con carnets, que deberán abonar en la recepción.