FM4

Imprescindible Montesinos


Sólo abrir una ventana y hacer un repaso a hitos de la moda de España de los últimos 50 años es todo un acontecimiento. Y hacerlo de la mano de su protagonista, del maestro que lo ha hecho posible, un auténtico lujo.

Francis Montesinos en persona recibía a los empresarios de Moddos ‘’a pie de exposición’’ para acompañarnos durante más de una hora en el MuVIM, bajo la ‘Geganta’ que diseñó para las Fallas y que sirve de pórtico de acceso a la sala donde se acumulan vestidos, creatividades, fotografías, vídeos, recuerdos… ¡pura vida!

València, Seda i Foc’ es la síntesis de 50 años de trayectoria que nos ofrece un gran escaparate de moda, un análisis cronológico y pedagógico de su carrera y de su forma de sentir la moda: libertad, alegría, orgullo de su tierra y de sus tradiciones, de sus raíces y de la modernidad transcurrida en los años cruciales de la historia de nuestro país.

En la exposición se puede ver reflejado el who’s who de la sociedad española de este largo periplo, pasando por sus musas Paola Dominguín, Helena Barquilla o Sara de Antonio, de su intensa relación con Miguel Bosé, Nacho Duato, Pedro Almodóvar y multitud de caras conocidas del mundo del espectáculo, su íntima relación con Cuba y su Ballet Nacional, su amistad con Gene Simmons…

Una suerte de traca triunfal que este año podemos disfrutar museísticamente en València y que después recalará en otras grandes ciudades de España y del mundo. ¡Gracias, Francis! ¡Enorme!