21.05.13_Goya en la mirada de Picasso_FundBancaja

Goya ante los ojos de Picasso


Celebramos el 275 aniversario del nacimiento de Goya revisando su legado en la producción de Picasso, a través de la faceta como grabadores de estos grandes genios del arte. Una visita guiada a la Fundación Bancaja para contemplar de cerca un selección de más de 250 obras, en su mayoría grabados, junto con pinturas, fotografías y audiovisuales que se organiza en cuatro ámbitos.

‘Goya en la mirada de Picasso. Grabadores’ nos ofrece La Mirada de juventud, El sueño de la razón produce monstruos, La Tauromaquia como fiesta y Goya en los textos de Picasso, incluyendo también la proyección de audiovisuales, la reproducción de fotografías tomadas por Dora Maar y un reportaje realizado por David Douglas Duncan en La Californie.

El jueves 13 de mayo, siguiendo las restricciones de aforo y el protocolo sanitario, un grupo de miembros Moddos se dieron cita siguiendo las explicaciones del guía Alberto durante más de 40 minutos: Mª José y Juan Antonio Murgui, Mª Dolores Enguix, Marcelo Soto, Mª Ángeles Varvaró, Gonzalo Gómez-Luzón y su mujer. Como anécdota, el grupo ya está poniéndole fecha a la próxima exposición en Bancaja…

Goya-Picasso1