IMG_3365

Por Amor a Gadea Fitera


En la noche del martes 18 de febrero, siguiendo la estela del foro Culturalia tuvimos ocasión de compartir la velada con una joven autora que, pese a su experiencia y haber quedado seleccionada entre las 10 novelas finalistas del Premio Planeta, sigue pensando que todavía tiene camino por recorrer hasta llegar a autodenominarse ‘’una escritora”.

Del libro que nos congregaba alrededor de la cena, ‘’Por Amor de mi Amor’’, y de sus anteriores escritos nos desgranó las partes más interesantes, y pormenorizó en torno a las anécdotas que la impulsaron a continuar el camino de autora, haciendo un repaso a su anterior ‘’Arena entre tus manos’’, y explicando cómo funcionan los mecanismos editoriales.

De esta apasionante novela histórica, de corte romántico, no exenta de referencias al mundo de la moda y del arte, conversamos largo y tendido con Gadea Fitera, sumergidos en una trama que nos permitió viajar a lo largo de un período de nuestra historia del pasado siglo. Mientras que en España atravesábamos una terrible crisis de posguerra, en el sur de Francia comenzaba a florecer todo un esplendoroso mundo social plagado de grandes personajes y de momentos de rutilante glamour.

Entre otros, disfrutaron de la velada en el restaurante Valen& Cia José Vicente Tello, Marcelo Soto, Encarna Roig, Mª Ángeles Varvaró, Cristina Pérez Broseta, Mª Dolores Pérez Lis, Josep Lozano, Inma Monedero, Mayra Guillén de Luz, Mercedes Paredes, Verónica Montijano, Amparo Brell o Juanjo García-Rivera.