DEST_EugenioMartínTemplarios

Eugenio Martín descubre los secretos de los templarios en el Club Moddos


El jueves tuvimos una cita en Capitol Empresa para adentrarnos en los elementos secretos de la Orden de los Templarios de la mano de Eugenio Martín. El director de Arquetipo y presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) de la Comunidad Valencia es también un apasionado de la historia, y en verdad consiguió transmitir su gran inquietud a todos los asistentes hasta el punto de hacernos sentir curiosidad por saber más.

Tras la breve introducción se dio paso a una pequeña lectura ex profeso para la ocasión, en la que versó sobre algunos de los aspectos menos conocidos de los Templarios, haciendo hincapié en la corona de Aragón y el reino de Valencia. Detalles de los que todos hemos oído hablar pero no con el suficiente rigor porque a día de hoy aún hay mucho ocultismo.

Como señaló Eugenio, “Valencia fue una ciudad muy templaria, de hecho los templarios acompañaron y fueron fieles seguidores de Jaime I”. También apuntó datos desconocidos para muchos como el hecho de que la Iglesia de San Juan del Hospital fue en su inicio templaria y no hospitalaria.

A continuación tuvo lugar un coloquio abierto en el que todos los asistentes intervinieron, movidos por la curiosidad y por el interés que suscitó el tema, emplazando a Eugenio a un nuevo encuentro con libro recomendado y participación entusiasta asegurada.

A la conferencia asistieron, entre otros, Marcelo Soto y María Dolores Enguix (Óptica Climent), Cristina Pérez Broseta y María Dolores Pérez Lis (SFMM), Susana Gómez y María Luisa Pamar (Ba&sh), el artista JARR, Lluis Nadal (Nil Comunicación), Inés Tordera (Moddos), el director del Club Miguel de Vicente y el presidente de Moddos Josep Lozano acompañados por los Amigos Moddos Mari Carmen Pocoví y Juanjo García Rivera.