DEST_SoledadSevilla

El Club Moddos visita la exposición “El sentimiento del color” de Soledad Sevilla en Fundación Bancaja


Una nueva cita con el arte ha servido a los empresarios de Moddos para acudir a Fundación Bancaja y descubrir la extraordinaria obra de Soledad Sevilla. “El sentimiento del color” es la primera retrospectiva que se realiza de la artista valenciana en su ciudad natal. El recorrido nos lleva por más de cuarenta años de trabajo a través de una selección de 49 obras, datadas entre 1975 y 2018.

Comisariada por María de Corral y Lorena Martínez de Corral, en la muestra vemos a la perfección la evolución de la artista y su trabajo de representación de la luz y el espacio a lo largo de los distintos bloques en los que se estructura la exposición. Desde etapas en las que predomina el trabajo geométrico, a la introducción del color, a la representación del espacio, a la naturaleza y a la materia. También vemos cómo la figuración da paso a la abstracción o el reflejo de fantasías y sueños.

Soledad Sevilla trabaja también con asiduidad en el campo de las instalaciones y en esta exposición tenemos la oportunidad de contemplar una de ellas, una destacada obra de carácter híbrido compuesta por multitud de hojas serigrafiadas que sorprenden y parecen cobrar vida.

A la cita no quisieron faltar Cristina Pérez Broseta (SFMM), María Dolores Enguix y Marcelo Soto (Óptica Climent), Fermín García y Anna de Blas (F-Artfilms), el artista Jarr, Lluís Nadal (NIL Comunicación), Mercedes Paredes y Juanjo García-Rivera, Inés Tordera (Moddos) junto al presidente del Club, Josep Lozano, y numerosos Amigos Moddos como Encarna Roig, Séfora Camazano, María Ángeles Varvaró o Carmen Pocoví.