DEST_Cuenca

El Club Moddos visita Cuenca con Viajalia


Este fin de semana los miembros del Club Moddos llevaron a cabo una escapada a Cuenca que contó con una hoja de ruta perfecta para los amantes de la cultura y del arte, todo ello aderezado con el encanto de la ciudad de las casas colgantes.

La mañana se inició con la visita guiada al Museo Fundación Antonio Pérez, con un total de más de 4.000 obras repartidas en 35 salas, reunidas por este prócer y mecenas de las artes. Pasando a continuación al recinto del Museo de Arte Abstracto Español, que exhibe de manera permanente tanto su colección de pinturas como de esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50, 60 y 70.

Ciudad y museos se compenetran para formar en Cuenca un espacio único y particular, acompañados por el relato ameno y sugerente de nuestro guía local Guillermo, que al finalizar nos llevó hasta el restaurante en la plaza principal para recargar fuerzas y disfrutar de un menú elaborado con productos típicos de la zona.

Tras la comida, nos desplazamos hasta San Clemente para llevar a cabo nuestra tercera visita del día. Allí recorrimos en exclusiva las instalaciones del Museo de Obra Gráfica creado en 2006, que nos ofreció un amplio recorrido por los movimientos y artistas más destacados de mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Al viaje, organizado para el grupo Viajalia y coordinado por Begoña Albert (Globalia Corporate Travel), no quisieron faltar la Guillermo Martorell y Mamen Puchades (Sie7e Jewels Gallery), Cristina Pérez Broseta y Antonio Llombart, María Teresa Martínez y Juan Mariano Vallés (SFMM), Amparo Ortuño (Clínica Rahhal), Gonzalo y Sonia Gómez Luzón (Gómez-Luzón Estudio Jurídico), Marcelo Soto, María Dolores Enguix, Marcelo Soto Enguix y Carolina Murcia (Óptica Climent), el artista Jarr, Lluís Nadal y Ana Ramírez (NIL Comunicación) o el presidente del Club Josep Lozano, acompañados de los Amigos Moddos Juanjo García Rivera, Mercedes Paredes, Rubén Arcos y Sara Ros.