MantónManila

El Club Moddos en el Mantón de Manila de Alginet


Los Mantones de Manila visten año tras año la colorida pasarela al son del pasodoble en la Plaça de la Constitució, y este viernes 23 de agosto volvía a repetirse en Alginet el éxito de convocatoria que se viene sucediendo durante 15 ediciones en esta localidad de la Ribera Alta.

De la mañana a la noche, la Cooperativa Elèctrica d’Alginet (CEA) se erige en protagonista de la jornada, que culminaba con la velada del mantón con un jurado experimentado formado por la periodista y presentadora Laura Grande, el artista Jarr, el especialista textil Paco Chalmés y el indumentarista y asesor Álvaro Moliner para dar buena cuenta de estas filigranas textiles, coordinados y conducidos por Josep Lozano como maestro de ceremonia.

Tradición y modernidad se unieron en los 409 mantones concursantes que desfilaron por delante del jurado y cuyos premios fueron a recaer en Vicen Nadal, de Alginet, al mejor Mantón Actual. Rosa Blasco, de Alginet, al mejor Mantón Antiguo. Y por último, Rosa Martínez Escutia, también de la localidad, al mejor Mantón de la Verbena.