DEST_ViejoAmigoCicerón

El Club Moddos acude al estreno de “Viejo Amigo Cicerón” en el Teatro Olympia


Ayer dábamos buena cuenta del estreno del ‘Viejo Amigo Cicerón’ en el Teatro Olympia, donde el genio de Josep Maria Pou se retrotajo a más de 2000 años para devolvernos la figura del mítico orador hasta la Valencia de hoy.

Al escuchar sus razonamientos, su versatilidad para contemplar y situarse a cada lado de las polémicas, su afán por concertar opiniones contrapuestas, por hacerse entender y comprender por esas partes a las que mucho les une pero que cada vez parecen más distantes… se asemejan demasiado al panorama político de nuestro país.

Un buen relato, exquisitamente interpretado por un Pou que cada vez agranda más la escena y secundado por Bernat Quintana y Miranda Gas, se desarrolla en una biblioteca como telón de fondo del discurso de Ernesto Caballero, un escritor que sabe desdoblar sus personajes y en ocasiones también dirigirlos gracias al profundo dominio de los oficios que constituyen el hecho teatral, elogiado por la crítica y ganador de varios premios, que también ha ejercido siete años como director del Centro Dramático Nacional. Un lujo con el que en alguna ocasión merecería compartir una cena de Culturalia.

Estará en cartel hasta el día 13 de octubre y es una apuesta segura, ¡no os lo podéis perder!