LaFiestaDelChivo

Echanove y Vargas Llosa en el Olympia


Los miembros del Club no podíamos dejar pasar la ocasión de asistir al estreno de La fiesta del Chivo’, una lección de vida que nos recuerda que la dignidad es el único camino para hacerle frente a la maldad y la barbarie, como la del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, asesinado en 1961.

Ejerció la presidencia de la República Dominicana como generalísimo del ejército durante 30 años, considerados como una de las tiranías más sangrientas de América Latina y a la que Mario Vargas Llosa retrata con increíble verosimilitud.

Una historia fascinante basada en hechos reales y protagonizada por un enorme Juan Echanove, que narra los últimos días del dictador valiéndose para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña.

Entre un patio de butacas en el Teatro Olympia lleno de amantes de la escena, se encontraban Mª Dolores Enguix, Aurora Reig, Juanjo García-Rivera, Mercedes Paredes, Lluís Llopis, Mª Ángeles Varvaró, Reme Hidalgo, Ana Ramírez o Lluís Nadal.

Esta obra cumbre de la narrativa del premio Nobel Mario Vargas Llosa con la profesionalidad de Carlos Saura, nos retratan en hora y media cómo el dictador logró imponer un régimen de terror en todo el país, un miedo que lleva a todos los personajes a degradarse como seres humanos hasta niveles insoportables.