Rosario Raro 1

Seducidos por la trama de ‘Desaparecida en Siboney’


Una noche gratificante y amena en la que pudimos conocer más de cerca a Rosario Raro en esta convocatoria promovida por el Foro Culturalia. Con ella hicimos maletas, viajamos a Cuba y nos paseamos por el Santander y la Barcelona de finales del XIX, siguiendo los pasos de Mauricio Sargal en esta inquietante historia real donde se mezcla la trata de esclavos, el amor y las grandes fortunas.

La escritora segorbina que escribe desde los 7 años y es doctora en Filología y también profesora de Lengua Española y Escritura Creativa en la Universitat Jaume I de Castelló, exhibió un talante abierto y nos contagió con los relatos, anécdotas e imágenes que suceden en la novela. Una velada muy interesante gracias también a las dotes comunicativas de la autora, en la que también hicimos una revisión detallada de su carrera con sus obras anteriores ‘Volver a Canfranc’ o ‘La huella de una Carta’.

Horas de cena compartidas en el restaurante Valen&Cia entre sopas de curry, coco y lima kéfir con tartar de manzana, ensalada con queso de cabra, pipas y vinagreta, y, como segundos, el bacalao con crema de hongos y ragú de setas o el magret de pato con frutos rojos y parmentir de boniato, todo ello rematado con una deliciosa tarta de queso al caramelo.

Rosario imparte talleres y cursos desde hace más de veinte años y en su trayectoria ha recibido numerosos premios. Una novelista que desprende afabilidad (esperamos tener pronto una nueva cita) y con la que desde el primer momento nos sentimos muy a gusto los miembros de Moddos asistentes como José Vicente Tello, Mª Dolores Pérez Lis, Julia Pérez Broseta, Mª Dolores Enguix, Marcelo Soto, Mercedes Paredes, Juanjo García-Rivera, Mª José y Juan Antonio Murgui, Ángeles Varvaró y Lluís Nadal.

Para conocer más sobre la autora:  www.rosarioraro.net