IMG_3770

Del Ateneo al cielo de las Fallas


Hemos asistido a una estupenda mascletà desde la terraza del Ateneo Mercantil de Valencia, como siempre entre amigos y con más de 200 kg de pólvora apuntando hacia el cielo de València. Una mañana soleada y una temperatura súper agradable nos acompañaron durante la hora en que estuvimos juntos compartiendo sensaciones en el privilegiado ático del edificio centenario, en la que Antonio García al frente de Pirotecnia del Mediterráneo ha dispuesto los fuegos de una forma diferente: la parte aérea situada frente a la sede principal de Correos.

Dicha disposición ha redundado en beneficio del espectáculo controlando el sonido en todo momento y llevándolo hacia un potente final que ha gustado al público que llenaba las inmediaciones desde las calles, las terrazas y los balcones, ya que en cada rincón lucía una importante presencia de masclet-lovers.

Presentes en la novena mascletá de 2020 estaban entre otros Jorge Alcocer, Lluís Llopis, Mª Dolores Pérez Lis, Mª Dolores Enguix y Marcelo Soto, Juanjo García-Rivera, Lluís Nadal, Jarr, Tania Ribes, Cristina Pérez Broseta o Josep Lozano.