DEST_CulturaliaLolaTrachiner

Culturalia con Lola Trachiner y su obra “La clave está en Florencia”


La noche del martes nos reunimos con Lola Trachiner en una de nuestras ya clásicas cenas de Culturalia. En el entorno sugestivo del restaurante Valen&Cia pudimos conversar y preguntar, para conocer más de cerca a la autora y también a su novela “La clave está en Florencia”.

Siempre es un placer reunirnos con escritores y oírles hablar sobre su obra, de cómo surgió el libro en cuestión, de cómo se gestó y evolucionó, aparte de otras cuestiones que solo el artífice del mismo puede conocer y explicar. Lola Trachiner respondió a cada una de las preguntas, trasladando a los asistentes su pasión por la escritura y los detalles.

La obra se desarrolla durante siete intensos días en los que las dos protagonistas viajan a Florencia cumpliendo la voluntad de su mejor amiga. Allí conocen a Umberto, quien les descubre de un modo exclusivo los tesoros artísticos de la ciudad… mientras resuelven ¿por qué han ido hasta allí?

A la cita junto a Lola Trachiner y Miguel Ángel Trilles acudieron el coordinador de Culturalia José Vicente Tello y María Dolores Pérez Lis (SFMM), Guillermo Martorell y Mamen Puchades (Sie7e Jewels Gallery), Cristina Pérez Broseta (AECC), María Dolores Enguix (Óptica Climent), Mercedes Paredes y Juanjo García-Rivera (Moddos), el presidente del Club Josep Lozano junto a los Amigos Moddos Encarna Roig, Antonio Puebla, María José y Juan Antonio Murgui, María Ángeles Varvaró y Amelia Delhom.