DEST_AliciaPalazón

Culturalia con Alicia Palazón y sus ‘’16 Peldaños’’


En la noche del miércoles tuvimos el placer de reunirnos con la escritora valenciana Alicia Palazón, para conversar alrededor de su libro ‘’16 Peldaños’’, en un entorno inmejorable como es una de las salas privadas del restaurante Nou Gourmet, dirigido por Fernando Guillem, en donde los miembros de Culturalia disfrutamos de una excelente cena y nos sentimos como en casa. Allí nos deleitamos conociendo los entresijos de la novela con la jovencísima restauradora Elena Valcárcel, su relación con Tarek al-Sharif y su ex novio, con el que pretende restaurar su relación y también descubrimos la especial relación a la vez que peligrosa con Simâo do Carmo, multimillonario y poderoso benefactor de la restauración.

Alicia nos comentó de dónde nace su inquietud por el grial, que no es otra que resaltar un activo cultural de Valencia y de los valencianos, como refleja en la frase “si esto lo tuvieran los americanos, verían ustedes”. Un interés que la lleva a ahondar en personajes geniales como Joaquín, el sacerdote encargado del aula capitular de la Catedral. En definitiva, nos condujo con cautela en un mundo de inquietudes intelectuales, de preguntas y de protagonismos, porque cualquier lector puede verse reflejado en sus personajes.

Alicia en estos momentos se halla inmersa en el proceso y desarrollo de la exhibición del grial, y nos promete, en breve, una nueva cita para desvelarnos más noticias y pasearnos por una ruta llena de significados, adentrándonos en los escondrijos y secretos menos conocidos de la Catedral de Valencia.

En la convocatoria estuvieron presentes el coordinador de Culturalia José Vicente Tello junto a María Dolores Pérez Lis y Cristina Pérez Broseta (SFMM), María Dolores Enguix y Marcelo Soto (Óptica Climent) o los Amigos Moddos María Ángeles Varvaró, Juanjo García Rivera, Mercedes Paredes, Amelia Delhom, Antonio Puebla, Juan Antonio Murgui y María José Murgui.