BaconvsFreud_Mª José Murgui, Marcelo Soto, Cristina Pérez Broseta, Lluís Nadal, Juanjo García-Rivera, Mercedes Paredes y Juan Antonio Murgui

Bacon y Freud, duelo de artistas en Fundación Bancaja


La exposición ”Francis Bacon – Lucian Freud. De profundis” nos sumerge en un recorrido por la obra gráfica de ambos artistas, que fueron también amigos, se conocieron en 1945, poniendo el foco en la actitud y temas a los que dedicaron cada uno esta faceta de su producción.

Freud decía de Bacon: “el ser humano más inteligente y más salvaje”. Y Bacon, de Freud: “el problema de la obra de Lucian Freud es que es realista sin ser real”. Tenían su propio sello personal e intransferible: Bacon se servía de múltiples fotografías para sus retratos y necesitaba lejanía con el personaje, Freud requería la presencia del modelo durante una serie de sesiones.

Hasta la Plaza de Tetuán 23, sede de la Fundación Bancaja, se dieron cita Mª José Murgui, Marcelo Soto, Lluís Nadal, Juanjo García-Paredes, Cristina Pérez Broseta, Mercedes ParedesJuan Antonio Murgui y Mª Dolores Climent y disfrutaron durante una hora de este duelo de artistas de ‘alto voltaje’.

Las obras de Bacon y de Freud se encuentran en las colecciones privadas y públicas más prestigiosas del mundo. Un placer poderlas disfrutar en versión ‘guiada’ en la Fundación, una vez más.

 

21.06.16_MJMurgui, MSoto, CPérezBroseta, LNadal, JGarcía-Rivera, MParedes y JAMurgui