121031501_3294178367302939_2491829099468461179_n

Antonio López, entre el principio y el fin, en Fundación Bancaja


Una retrospectiva muy completa e interesante recorriendo la pintura, el dibujo y la escultura de Antonio López desde los años 50 hasta hoy, incluso incluye algunos de los principales cuadros y esculturas en los que se encuentra trabajando en su taller, y algunas obras en proceso.

Un centenar de piezas que siguieron muy atentos los miembros del Club que se desplazaron hasta la Fundación Bancaja que, como mandan las normas sanitarias y de la institución, compusieron un conjunto de 10: Julia Pérez Broseta, Santiago Castell, Rosa María y Gonzalo Gómez-Luzón, José Vicente Tello, Mª Dolores Pérez Lis, Esperanza Cuadrado, Mª Dolores Enguix, Marcelo Soto y Cristina Pérez Broseta.

La exposición, según explicaba el guía en la visita, indaga en su complejo y exigente proceso de trabajo, que le ha permitido definir y consolidar una poética realista rigurosa, original y personal. Un recorrido por dos grandes bloques cronológicos: los años iniciales, en los que López busca construir un lenguaje figurativo propio; y después, un registro más objetivo, en el que ahonda en la experiencia perceptiva, en la forma y la luz.

Sin duda, la muestra antológica de Antonio López merece una visita, como lo demuestran las colas sucesivas en la plaza de Tetuán, y en ella se incluye también una sección dedicada a la pintora figurativa María Moreno, su mujer, recientemente fallecida.