aecc_Casa_Actividades_01Mayo

AECC VALENCIA


Desde la AECC Valencia, nos comenta Cristina Pérez Broseta que la Cuestación prevista en mayo se ha aplazado, en principio, para después del verano, en función de cómo evolucionen las cosas.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia ha creado una bolsa económica para ayudar a pacientes con cáncer y sus familiares que estén en una situación de “vulnerabilidad social”, con el objetivo de poder dar cobertura a sus necesidades básicas, especialmente de manutención y pago de vivienda, y mitigar las consecuencias sociales que la crisis de la Covid-19 puede haber provocado en este colectivo, como la pérdida de empleo o la falta de ingresos en la unidad familiar.

La partida extraordinaria nace de un fondo de tres millones de euros que ha puesto en marcha la entidad a nivel nacional para atender necesidades urgentes de personas con cáncer en riesgo de exclusión social. En la provincia de Valencia, se prevé que esta partida alcance los 150.000€.

A tal efecto, la Asociación ha programado una nueva iniciativa denominada RUNCÁNCER EN CASA, que a lo largo de esta semana recauda fondos para sumarlos a las ayudas de emergencia, y que finalizará este viernes 1 de mayo a las 11 horas con un evento en las Redes Sociales a nivel nacional.

Nos invitan al Club Moddos a compartir esta iniciativa, que bajo #lacarreramaslarga visitará toda España. 

Podéis obtener vuestro dorsal 100% solidario y compartirlo.

 
http://runcancer.com/runcancer-en-casa/

https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga